El fascinante mundo de la Web Semántica

net
Imagen: Ingimage.com

El surgimiento de la World Wide Web ha contribuido a la imponente evolución de Internet en la actualidad. Todo tipo de información, en cuanto a educación, salud, política, economía, deporte, arte, cultura, etc, se encuentra presente en la red. Pero tras la necesidad de organizar e identificar todo este tipo de información se han presentado cambios en esta tecnología que buscan brindar al usuario facilidades de acceso y navegación.

Cada fase de la evolución de la web presenta características definidas que permiten continuar en su progreso y desarrollo tanto a nivel comunicativo como de creación de conocimiento. Este blog se creó con el fin de explorar y conocer la generación de la web semántica, definiendo sus características, ventajas y desventajas. Además se plantean las diferencias entre ésta y la web 2.0, ya que estas dos tecnologías son dos generaciones diferentes, pero tienden a ser confundidas por los usuarios.

Esperamos que lo disfrutes y que sirva como medio para impulsar el conocimiento y evolución de esta nueva etapa de la web.

Deja un comentario